Feliz 8 de marzo.
Hace unas semanas leí y compartí en Twitter uno de los mejores hilos que destapan la homofobia existente en nuestros días. Está redactado por un tuitero que escribe con el seudónimo de Flanagan McPhee. De forma irónica, inició su reflexión el día del Orgullo con el siguiente tuit: Feliz día de “Yo no sé por qué vas a la manifestación si ya te puedes casar como los normales”.
Me gustó tanto su ácida reflexión que he decidido redactar un texto similar con algunos motivos necesarios para reivindicar el 8 de marzo. A partir de ahora, cuando me pregunten por qué sigo luchando por mis derechos como mujer, responderé y celebraré la efeméride con una de estas citas. Todas están extraídas de la vida real y yo misma “he sufrido” algunas de ellas en primera persona.
Feliz 8 de marzo:
- Feliz día de “¿Atletismo? Pero, ¿seguro que no te gusta más el ballet o la gimnasia rítmica? ¡Si es porque le vienen mejor a tu genética, mujer!”.
- Feliz día de “Si yo estoy a favor de la Igualdad y soy súper fan del fútbol femenino pero donde se ponga un buen futbolista… ¿No me irás a comparar?”.
- Feliz día de “¿Poetisa? ¡Pero si tú estás buena! ¿Qué haces escribiendo sobre “desamor”? ¡Sal a dar una vuelta para que te dé el aire o visita un psicólogo!”.
- Feliz día de “¿Enamorada de un señor veinte años mayor que tú? Esa quiere ascensor profesional, dinero en efectivo o necesita al padre que no tuvo de pequeña”.
- Feliz día de “¿Tienes treinta años y estás saliendo con un crío de veinte? ¡Desequilibrada! ¡Qué perdida estás en la vida!”.
- Feliz día de “¿Cabreada porque trabajas el doble que él y te pagan menos? ¡Pues aquí en España puedes trabajar! ¡Vete a quejarte a África, anda!”.
- Feliz día de “¿Otra rabieta absurda porque el camarero te ha puesto el refresco y a él la cerveza sin preguntar? ¡Pues en otros países te amputan el clítoris, te ponen un velo y no puedes salir sola a la calle!”.
- Feliz día de “Es demasiado guapa y joven para tener un puesto de trabajo que implica tanta responsabilidad. A saber qué habrá hecho la niñata para estar ahí”.
- Feliz día de “¿Con sesenta años quieres seguir protagonizando películas u obras de teatro? Déjale paso a las nuevas generaciones, abuela. Que no eres George Clooney, Brad Pitt, Anthony Hopkins, Harrisond Ford o Antonio Banderas”.
- Feliz día de “He perdido la cuenta del número de partidos políticos que hay ya en España pero, además de Arrimadas, ¿hay otra mujer que sea aspirante a la presidencia del Gobierno?”.
- Feliz día de “Si yo soy súper feminista: tengo dos carreras, un doctorado y me dedico a impartir charlas sobre feminismo. Pero lo que mejor define mi biografía profesional en redes sociales es mi rol de madre y esposa”.
- Feliz día de “El feminismo es lo que yo diga, guapa. Que tú no estás capacitada para pensar y opinar por ti misma”.
- Feliz día de “Los 4578 anuncios publicitarios para que luzcas más guapa, más sexi, más joven, más depilada y más delgada frente a los diez o doce para lograr los mismos objetivos en ellos”.
- Feliz día de “Yo aguanto todas las infidelidades que haga falta. Pero no quiero firmar el divorcio para no darle el gusto a la zorra de su amante”.
- Feliz día de “¿Sabías que esa tipa había ejercido la prostitución de lujo? Menuda joya: solo busca aprovecharse de los hombres para sacar dinero”.
- Feliz día de “¿Denuncia por maltrato psicológico? ¡Qué sabrás tú de maltrato si no te ha dado una paliza en tu vida!”.
- Feliz día de “¿Vives sola y no tienes pareja? ¿Y quién cuida de tu madre?”.